Lo primero que tenes que saber es que la eyaculación femenina si existe, solo que muchas personas no lo saben porque es un tema del que poco se habla, entonces, eliminemos el tabú:
Hay dos tipos de eyaculación femenina. La primera se llama SQUIRT que está compuesta de una secreción blanquecina proveniente de las glándulas de Skene o parauretrales y en parte también de orina. La segunda es la verdadera EYACULACIÓN, proviene de las mismas glándulas pero ésta tiene una función muy importante en la fecundación.
¿Es lo mismo orgasmo y eyaculación?
No, son cosas distintas y pueden darse por separado. El orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual. En cambio, la eyaculación es esta expulsión de fluido a través de las glándulas de Skene, las cuales se encuentran cerca de la uretra. Puede haber eyaculación sin orgasmo y orgasmo sin eyaculación.
¿Cuál es la diferencia con el flujo vaginal?
El flujo vaginal tiene una composición química distinta al eyaculado ya que sirve fundamentalmente para lubricar la vagina durante el acto sexual.
Es muy importante hablar de este tema para que se haga conocido. Queremos que las mujeres puedan comprender mejor su cuerpo para así poder disfrutar al máximo su sexualidad. Charlalo con tu familia, amigos, amigas, pareja o quien vos quieras.
Recordá: educación sexual integral no es solo anticoncepción, también es placer.
En el siguiente link podés encontrar el video de youtube sobre este tema. En los comentarios podes hacer las preguntas que quieras: https://www.youtube.com/watch?v=vWRcZV8gYgw&t=104s