Vamos a hablar de los beneficios y contras del agua de la canilla versus el agua mineral, para que vos elijas cual tomar.

Agua de la canilla:

  • Es más económica. El 90% del precio que pagamos del agua embotellada es la botella.
  • Es más ecológica. Por el ahorro del embotellado, hecho con plásticos derivados del petróleo que, cuando se desechan, acaban contaminando el planeta y, cuando se destruyen, liberan numerosos tóxicos al medio ambiente. Además, producir un litro de agua embotellada de marcas famosas, puede generar hasta 600 veces más de dióxido de carbono que un litro de agua de la canilla.
  • Evitamos la ingesta de contaminantes procedentes de la botella.  Los envases de plástico están constituidos a base de policarbonato y PVC, quienes contienen los aditivos BPA o Bisfenol A, y pueden liberarlo sobre el contenido de las botellas de agua.

 

Agua mineral:

  • Aporta minerales esenciales. Como el calcio y el magnesio, pero también bicarbonatos, flúor y sodio. Recordá que el exceso tampoco es bueno e incluso personas con algunas patologías por ejemplo hipertensión arterial, requieren dietas hiposódicas. En estos casos, hay que mirar el etiquetado de las aguas y si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, son aptas para consumirse cuando se recomiendan este tipo de dietas.
  • No contiene ciertas toxinas. Gracias a su etiquetado, podemos conocer su lugar de origen y su composición química al detalle. El agua de la canilla procede principalmente de ríos que, en ocasiones, se ven afectados por los vertidos de fábricas, lluvias ácidas, pesticidas para tratar las tierras, etc. Y aunque se utilizan potabilizadores como cloro, éstos solo eliminan bacterias, pero no las sustancias químicas. Además, componentes como el cloro o la cloramina pueden ser potencialmente perjudiciales para nuestra salud. Estos son algunos de los inconvenientes de beber agua de la canilla, pero podríamos evitarlos en parte si usamos un buen filtro para el agua.

No importa cual elijas, recordá que es muy importante tomar agua sobre todo en los meses de calor y cuando realizas deporte. ¡Nuestro cuerpo esta hecho en un 60% de agua!