El orgasmo masculino al igual que el femenino depende de muchos factores. No siempre  coincide con la eyaculación y al igual que las mujeres, no todos los hombres tienen orgasmos, en ocasiones también les cuesta alcanzar el clímax.

    1. Contra el cáncer de mama: VERDAD: Aunque es raro que los hombres padezcan este tipo de neoplasia. Una investigación griega, publicada en The British Journal of Cancer, asegura que el orgasmo masculino frecuente previene el desarrollo de este tipo de cáncer, debido a la alta liberación de oxitocina y la dihidroepiandrosterona, que son hormonas que se liberan al momento del clímax.
    2. Los hombres no pueden ser multiorgásmicos: FALSO: No todos los orgasmos masculinos concluyen con una eyaculación o son de la misma intensidad. Los hombres pueden llegar al clímax sin eyacular, es decir, el semen se queda dentro del cuerpo, dentro de la vejiga; ya sea por ejercicios de meditación y concentración, por un problema en los testículos o vejiga o como efecto secundario por la ingesta de algunos medicamentos.
    3. La sexualidad masculina se extingue con la edad: FALSO: de acuerdo a investigaciones científicas, el hombre alcanza su mayor vigor sexual entre los 35 y 40 años de edad, tendiendo a declinar posteriormente. Esto se debe a que después de esa edad pueden hacerse presentes problemas de salud que incidirán en la salud sexual del hombre, tal es el caso de diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón, entre otras. Por otra parte, el hombre que ha llevado vida saludable y ha mantenido una sexualidad activa desde su juventud asegura que también la tendrá durante la vejez.
    4. Los hombres también tienen un punto P: VERDAD: Los hombres tienen un punto P, que al igual que en las mujeres, al estimularlo puede provocar orgasmos más intensos. Este punto «P» se encuentra aproximadamente a 5 cm de la entrada del ano, y podrás saber que es este porque notarás un bulto del tamaño de una nuez.
    5. El orgasmo masculino dura igual que el femenino: FALSO: El orgasmo masculino dura más que el femenino. Para ser más concreto, dura aproximadamente 22 segundos más que el de una mujer.