El Cannabis, se ha utilizado durante más de 3000 años para el tratamiento y control del dolor, problemas digestivos, y desordenes psicológicos. 

Mitos y Verdades:

  1. ¿Puede el aceite de Cannabis causar pérdidas de memoria?
    No hay datos científicos que determinen que el cannabis pueda afectar la memoria por uso prolongado.
  2. Provoca daños cerebrales
    No produce toxinas ni metabolitos que dañen irreversiblemente las células del cerebro. Además el uso prolongado de cannabis no se relaciona con deterioro de los receptores cannabinoides cerebrales.
  3. Produce problemas reproductivos.
    Es otro mito que no tiene base real. Un estudio de 1980 sobre el efecto degenerativo de la marihuana en las células sexuales de los monos Rhesus pone de relieve que los cambios podrían ser indicativos de un efecto similar en humanos pero por la fecha no hay evidencia de ello.
  4. Es útil en varias enfermedades. La evidencia demuestra que el cannabis y sus componentes pueden reducir la hipertensión y en consecuencia, disminuir el riesgo de muchas enfermedades graves. Hay relatos y observaciones que demuestran el efecto anticonvulsivante en niños con epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico habitual. Sólo hay una pequeña cantidad de investigación sobre la capacidad de cannabis para destruir las células cancerosas, pero hay consenso entre los médicos sobre que el cannabis alivia los terribles síntomas que acompañan a los tratamientos tradicionales contra el cáncer, como la caquexia, que a menudo puede ser fatal. La depresión es un problema médico que afecta a millones de personas. Un rayo de esperanza llegó a través de una investigación preliminar publicado en 2015en el Journal of Neuroscience y que encontró que los compuestos extraídos de cannabis podrían ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en los pacientes. También se han publicado casos de mejoras en pacientes con Parkinson, Síndrome de deficiencia de atención, esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas.
  5. El aceite de marihuana es curativo. No hay evidencias científicas que demuestren la curación de ninguna de las enfermedades mencionadas.