Existen por lo menos 13 tipos de dolores de cabeza bien conocidos. En esta nota vamos a hablar de algunos de los más conocidos: la cefalea tensional y la migraña.
Independientemente del sexo y la edad el 99% de los seres humanos va a tener por lo menos alguna vez en su vida un dolor de cabeza.
El dolor de cabeza tensional es aquel que se produce entre las sienes, de ambos lados de la cabeza y se extiende al cuello. Se produce por efecto de la tensión muscular producto de una situación de estrés. En general el nivel de dolor es leve, pero si se prolonga en el tiempo o se acompaña de otros síntomas, lo más recomendable es consultar un especialista. Recordá que nunca es buena la automedicación.
La migraña o jaqueca es el dolor en la mitad de la cabeza, que aparece de repente, es muy intenso y se acompaña de intolerancia a la luz y/o ruidos. También puede comenzar más paulatinamente con un dolor más leve, nauseas y vómitos, alteraciones en la visión o zumbidos en los oídos, para luego desencadenar un dolor de cabeza muy intenso.
Si queres saber más sobre este tema o tenes alguna duda hace click aquí y mirá nuestro video en youtube!