A raíz de la muerte de Romina Flores, quien falleció a causa de una liposucción mal realizada, el doctor Donato Spaccavento advierte los peligros de esta práctica y explica los factores a tener en cuenta a la hora de decidir realizarse una operación de estas características.

En su columna diaria en el programa «Quedate con Giorgina», el Doctor Spaccavento sostuvo que existe «una presión social que nos exige un lindo cuerpo», en relación a este tipo de cirugías estéticas.

A su vez advirtió que «Muchas veces las clínicas alquilan el espacio y con tal de mover económicamente el quirófano dejan entrar a médicos que no están matriculados o certificados como especialistas»

«Lo más importante es saber quién lo va a hacer. Muchas veces, cirujanos generales o que no son especialistas hacen este tipo de operaciones y las tiene que hacer un cirujano plástico; no la puede hacer cualquiera» aseguró el doctor.

En este sentido señaló: » si yo  tuviera que hacerme una cirugía, llamo a la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y averiguo si la persona que me la va a realizar, está inscripta allí» .

 

Mirá el video: