El doctor Donato Spaccavento focalizó su columna del día de hoy en los adultos mayores, especialmente en las repercusiones que pueden tener en ellos un accidente doméstico.

«En adultos mayores las caídas, las quemaduras y las intoxicaciones son casi un punto de inflexión» señaló Donato en diálogo con Georgina Barbarrosa.

Es imprescindible que dentro de los cuidados para la persona de la tercera edad, se tome en cuenta la adaptación de la vivienda en el cual ésta habita, ya que el objetivo principal será aumentar las opciones de realizar sus actividades cotidianas en mejores condiciones y al mismo tiempo, evitar percances.

«Las caídas muchas veces son el principio del fin de un adulto mayor, es por eso que hay que adecuar el hogar para evitar accidentes» remarcó el doctor.

Por ejemplo, el baño es una dependencia importante, ya que por sus características suelen ocurrir muchos imprevistos, es por ésto que hay requisitos fundamentales como la colocación de barandas o barras y pisos antideslizantes. Las bañeras no son recomendables, es conveniente un plato, con una silla antideslizante dentro y ducha. Es primordial evitar el uso de alfombritas o gomas.

En ese sentido ademas señaló «lo mas importante es el acompañamiento de la familia, esta demostrado que los accidentes de los adultos mayores empiezan cuando éstos se aíslan».

«La principal compañía del adulto mayor es el amor, son los afectos. Es muy importante que la familia y los amigos, los puedan estimular para que socialicen, porque todos tienen los mismos problemas».

«El calzado, es otro tema a tener en cuenta. Primero tiene que tener una suela antideslizante y ademas el talón tiene que estar cubierto. Considerar que por la fragilidad y la pérdida de sensibilidad, el calzado no lastime».

Mirá el video: